domingo, 21 de abril de 2013

Metódo Cuantitativo en la Administración

El metódo cuantitativo consiste en examinar datos de forma numérica y sus resultados sean expresados en aquella forma. Para esta esta investigación, es importante saber cuales son los elementos del problema, es decir, donde se inicia, que sea posible definirlo, delimitarlo y en que dirección se dirige. Entre sus elementos se destacan:

  • Es de naturaleza descriptiva 
  • Predice el comportamiento del consumidor
  • Los metódos de investigación incluyen: Encuestas y experimentos
  • Los resultados pueden ser descriptivos y se pueden generalizar. 


Este metódo tiene directa relación con la Administración, debido a que en este área influye la toma de decisiones  y un asistente debe colocar los medios y herrmamientas necesarias para que finalmente el gerente de la emresa pueda tomar la correcta decisión.

Los pasos para la toma de decisiones son los siguientes:

Identificar el problema , seleccionar datos pertinentes, elegir el enfoque que se debe utilizar, y aplicar técnicas cuantitativas para mejorar la toma de decisiones.

Características básicas de las técnicas cuantitativas para apoyar la toma de decisiones administrativas:


  • El enfoque fundamental está en la toma de decisiones.
  • Las opciones se basan en criterios económicos.
  • Se utilizan modelos matemáticos.
  • Las computadoras son esenciales. 
Para tomar una decisión se requiere de funciones de apoyo, las cuales determinarán las necesidades de información:

¿Qué información se necesita para tomar las decisiones que se toman regularmente en la empresa?
¿Qué información nos gustaría obtener y que actualmente no se está obteniendo?
¿Con qué frecuencia nos gustaría obtener dicha información (mensual, semestra, etc.)

 

Una vez tomada la información esta hay que procesarla de la siguiente manera:

Evaluar la información, es decir, evaluar el grado de fiabilidad de la información disponible.
Abstracción, se refiere a resumir la información de modo que el gerente reciba la información que necesite.
Determinar los indices de acceso a  la información para clasificarla.
Diseminación de la información, consiste en proporcionar la información correcta, en el momento adecuado.

De esta manera, los gerentes podrán tomar una buena decisión orientados a través de estos pasos e investigando el problema en cuestión, con la información suficiente y así poder mejorar los resultados de su empresa.

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