- Es de naturaleza descriptiva
- Predice el comportamiento del consumidor
- Los metódos de investigación incluyen: Encuestas y experimentos
- Los resultados pueden ser descriptivos y se pueden generalizar.
Este metódo tiene directa relación con la Administración, debido a que en este área influye la toma de decisiones y un asistente debe colocar los medios y herrmamientas necesarias para que finalmente el gerente de la emresa pueda tomar la correcta decisión.
Los pasos para la toma de decisiones son los siguientes:
Identificar el problema , seleccionar datos pertinentes, elegir el enfoque que se debe utilizar, y aplicar técnicas cuantitativas para mejorar la toma de decisiones.
Características básicas de las técnicas cuantitativas para apoyar la toma de decisiones administrativas:
- El enfoque fundamental está en la toma de decisiones.
- Las opciones se basan en criterios económicos.
- Se utilizan modelos matemáticos.
- Las computadoras son esenciales.
¿Qué información se necesita para tomar las decisiones que se toman regularmente en la empresa?
¿Qué información nos gustaría obtener y que actualmente no se está obteniendo?
¿Con qué frecuencia nos gustaría obtener dicha información (mensual, semestra, etc.)
Una vez tomada la información esta hay que procesarla de la siguiente manera:
Evaluar la información, es decir, evaluar el grado de fiabilidad de la información disponible.
Abstracción, se refiere a resumir la información de modo que el gerente reciba la información que necesite.
Determinar los indices de acceso a la información para clasificarla.
Diseminación de la información, consiste en proporcionar la información correcta, en el momento adecuado.
De esta manera, los gerentes podrán tomar una buena decisión orientados a través de estos pasos e investigando el problema en cuestión, con la información suficiente y así poder mejorar los resultados de su empresa.
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