sábado, 6 de abril de 2013

                         "Después de escalar una montaña muy alta, descubrimos que hay muchas otras montañas por escalar"
 Nelson Mandela.


En la vida siempre tendrémos  metas y luego  de alcanzarlas, aparecen nuevos desafíos.
Los invitamos a reflexionar.

6 comentarios:

  1. Sin duda en la vida debemos tener metas, que nos alienten a avanzar y luego podremos saborear los frutos que traigan esos logros. Sino somos capaces de superar los desafíos y los tropiezos, la amargura y frustración se pueden anidar en nuestro ser.....es mejor estar expectantes a las montañas que vemos.
    Carito,

    ResponderEliminar
  2. Así es, muy buena metáfora llevada a la vida cotidiana nos da a comprender que cuando alcanzamos algo, siempre hay algo más adelante.. cada día un nuevo aprendizaje, y como dice Carito, "estar expectantes a las montañas que nos encontramos en nuestro camino"
    Lo

    ResponderEliminar
  3. Felicito la iniciativa del blog. Está frase nos ayuda a analizar el sentido de la vida, tener presente que siempre habrán obstáculos y debemos saber sobrepasarlos.

    ResponderEliminar
  4. Lo que nos quiere decir el mensaje, tiene que ver con la metas que nos proponemos llogar, una vez que ésta está resuelta, nos damos cuenta que podemos lograr algo más, porque miramos alrededor y vemos que nos queda mucho por hacer y aún cuando el camino fue difícil,nos queda la gran satisfacción de que lo logramos y el resultado de ellos será en pro de los demás y de uno mismo......Felicitaciones por el espacio...que les vaya súper...

    ResponderEliminar
  5. Una vida sin un constante cumplimiento de metas pierde su sentido, la motivación o el sentido de vivir, es llegar siempre alto y no me refiero a lo material que quedará en esta tierra, sino más bien, en los logros personales que sólo uno mismo puede valorar. Creo que no se puede vivir de las victorias pasadas, tampoco se puede vivir de los logros de otros, ni mucho menos de los sueños de logros, cuando cumples una meta, tienes que buscar una un poco mayor, por muy poco que se supere la anterior siempre te hará sentir que creciste...

    ResponderEliminar
  6. Esta metáfora nos indica que en la vida siempre tendremos que enfrentar diferentes desafíos, pero nunca debemos olvidar que cada montaña para ser escalada se debe partir desde abajo. Es en el andar de este camino donde debemos aprender a valorar, con la mayor humildad, la generosidad y miserias del ser humano.

    ResponderEliminar