domingo, 26 de mayo de 2013

Escuela de la calidad total


            Hoy en día las empresas se han dedicado a posicionarse dentro del mercado con sus distintas áreas de productividad, cada una de estas ofreciendo un producto en el cual pueda satisfacer las necesidades de un grupo de personas o de lo que denominamos cliente. Cada una de las empresas busca generar mejores ingresos a través de las ventas o prestación de servicios, objetivo que involucra a todo un grupo de personas que trabaja en equipo para lograr resultados óptimos.  Es por esto que las empresas realizan el mejor de sus esfuerzos para brindar un servicio de calidad al cliente que puedan satisfacer sus requerimientos, del cual le  genere satisfacción y lograr que este vuelva nuevamente a la empresa, debido al servicio prestado.  A raíz de esto las empresas deben tener en cuenta lo siguiente:

La calidad se define como el cumplimiento con los requisitos de los clientes al solicitar un servicio. La empresa para llevar a cabo dicha solicitud debe asegurar la calidad a través de la prevención, es decir, evitar las fallas y sus costos  a través de la revisión de la atención a los clientes, realizar capacitaciones a los trabajadores, tener un control sobre los procesos tanto los administrativos de la empresas como los trabajadores, analizar los datos de la calidad para luego realizar un informe e invertir acerca proyectos de mejora. El estándar de desempeño de los trabajadores debe ser de cero defectos, no realizar el “así está bien”,  Crosby señala: “hacer las cosas bien a la primera vez, no añade costo al producto o al servicio” de esta manera las empresas no incurren en grandes gastos al tener que mejorar los procesos, además produce la satisfacción por parte del cliente.  Cabe señalar que la calidad en la empresa se mide por los costos del incumplimiento del servicio prestado, si los trabajadores de la empresa no cumplen con el plazo establecido para la entrega del vehículo en mantención, previamente acordado por el cliente y el asesor, genera molestia por parte del cliente y desprestigia a la empresa en su desempeño, por lo tanto provoca que menos personas concurran a esta empresa.

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