Hoy en día las empresas se han
dedicado a posicionarse dentro del mercado con sus distintas áreas de
productividad, cada una de estas ofreciendo un producto en el cual pueda satisfacer
las necesidades de un grupo de personas o de lo que denominamos cliente. Cada
una de las empresas busca generar mejores ingresos a través de las ventas o
prestación de servicios, objetivo que involucra a todo un grupo de personas que
trabaja en equipo para lograr resultados óptimos. Es por esto que las empresas realizan el
mejor de sus esfuerzos para brindar un servicio de calidad al cliente que
puedan satisfacer sus requerimientos, del cual le genere satisfacción y lograr que este vuelva
nuevamente a la empresa, debido al servicio prestado. A raíz de esto las empresas deben tener en
cuenta lo siguiente:
La
calidad se define como el cumplimiento con los requisitos de los clientes al
solicitar un servicio. La empresa para llevar a cabo dicha solicitud debe
asegurar la calidad a través de la prevención, es decir, evitar las fallas y
sus costos a través de la revisión de la
atención a los clientes, realizar capacitaciones a los trabajadores, tener un
control sobre los procesos tanto los administrativos de la empresas como los
trabajadores, analizar los datos de la calidad para luego realizar un informe e
invertir acerca proyectos de mejora. El estándar de desempeño de los
trabajadores debe ser de cero defectos, no realizar el “así está bien”, Crosby señala: “hacer las cosas bien a la
primera vez, no añade costo al producto o al servicio” de esta manera las
empresas no incurren en grandes gastos al tener que mejorar los procesos,
además produce la satisfacción por parte del cliente. Cabe señalar que la calidad en la empresa se
mide por los costos del incumplimiento del servicio prestado, si los
trabajadores de la empresa no cumplen con el plazo establecido para la entrega
del vehículo en mantención, previamente acordado por el cliente y el asesor,
genera molestia por parte del cliente y desprestigia a la empresa en su
desempeño, por lo tanto provoca que menos personas concurran a esta empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario