domingo, 26 de mayo de 2013

CALIDAD TOTAL

" Para que las empresas tengan mejores resultados en el ámbito de la calidad y servicio de atención al cliente, se deben regir por estos catorce pasos de la administración por la calidad "

          Establecer el compromiso de la dirección con la calidad: Los administradores como trabajadores en su conjunto, deben trabajar desde el principio en la prestación de los servicios de manera efectiva, además de regirse por las normas y misión de la empresa para brindar una buena atención.


Formar el equipo para la mejora de la calidad: Los administrativos de la empresa deben designar un equipo que gestione y que sea el encargado de velar y supervisar por el trabajo y servicio bien realizado, de manera que haya una retroalimentación constante para mejorar los resultados.
            Capacitar al personal el tema de la calidad: Es decir que existan instancias de perfeccionamiento para los trabajadores, con el objetivo de mejorar la prestación de servicios, los procesos a seguir en relación a la mantención de los vehículos y mejorar la comunicación de los trabajadores, estableciendo cada una sus funciones dentro de la empresa.

Establecer mediciones de calidad: Es necesario que se realice un control acerca de los procesos que los trabajadores efectúan y comunicarse con los clientes una vez prestado el servicio para monitorear la satisfacción de estos y evaluar el proceso de atención por parte de los trabajadores.
Evaluar los costos de calidad: Con el objetivo de no cometer los mismos errores y mejorarlos. Además de crear planes de acción que involucren estrategias para el logro de la calidad.
Crear conciencia de la calidad: Que los trabajadores y los altos mandos de la empresa reflexionen acerca de la importancia de una buena atención a los clientes y el trabajo que realizan cada uno de los trabajadores, además de analizar bien las consecuencias tanto positivas como negativas.
Tomar acciones correctivas: Analizar las debilidades de la empresa para convertirlas en oportunidades partiendo de la realidad de la empresa y establecer como meta lo que se lograr con esta, generando planes de acción para evitar las dificultades.
Planificar el día “Cero defectos”: Establecer en la empresa un día, el cual se les premie a los trabajadores por el trabajo bien realizado desde que se aborda al cliente hasta la entrega del vehículo, con el objetivo de incentivar a los empleadores de que logren un buen servicio en forma permanente.
Festejar el día “Cero defectos”: Realizar un festejo entre los trabajadores de la empresa y reconocer el buen trabajo realizado, otorgándoles un premio en lugar establecido por la empresa.
Establecer metas: La empresa debe generar planes de acción que se deben cumplir por parte de los trabajadores y que estos a su vez se comprometan a realizar dicha labor.
Eliminar las causas del error:A través del constante perfeccionamiento de los trabajadores, incentivos y buena comunicación, los errores cometidos en la empresa se deben eliminar, debido que genera consecuencias negativas para la empresa y para sus clientes.
Dar reconocimiento:Con el objetivo de motivar a los empleadores para que produzcan de manera efectiva y a la  vez resolver todos los requerimientos solicitados por los clientes.
Formar consejos de calidad: Que existan un grupo de personas vinculadas a la empresa que se reúnan de forma semanal para evaluar la prestación de servicios de los trabajadores.

Repetir todo el proceso: Tener en cuenta lo que involucra la calidad total, analizando sus consecuencias y los pasos de la administración para la calidad, para luego repetir proceso de prestación de servicios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario