domingo, 21 de abril de 2013

Las teorías generales de la administracion

Las principales teorías administrativas y sus principales enfoques: teorías básicas de la administración , teoría científica, teoría clásica  énfasis teorías administrativas, principales enfoques en las tareas, administración científica, racionalización del trabajo en nivel operación.

Teorías de la administración
Fayol parte de la concepción de que toda empresa puede ser dividida en sus grupos de funciones.
1. Funciones técnicas, relacionadas con la producción de bienes o servicios de la empresa.
2. Funciones comerciales, relacionadas con la compresa, la venta o el intercambio.
3. Funciones financieras, relacionadas con la búsqueda y gerencia de capitales.
4. Funciones de seguridad, relacionadas con la protección y preservación de los bienes y las personas.
5. Funciones contables, relacionados con los inventarios, los balances, los costos y estadísticas.
6. Funciones administrativas, relacionadas con la integración de las otras como funciones por parte de la dirección. Las funciones administrativas coordinan y sincronizan las demás funciones de la empresa, y están siempre por encima de ellas.

1 comentario:

  1. Exactamente, lo cuantitativo está ligado prácticamente a todo los sistemas y más aún en lo que refiere a la administración, dado que los resultados se pueden extrapolar y puede sentar bases para formular nuevas hipótesis para elaborar una nueva investigación.
    Qué les vaya bien!!!!

    ResponderEliminar